Graduación de más de 2.500 jóvenes, adultos y adultos mayores en la zona 3

La Coordinación Zonal 3 de Educación celebra con orgullo la graduación de 2.814 estudiantes entre jóvenes, adultos y adultos mayores quienes han alcanzado una meta significativa en su trayectoria educativa, demostrando que el derecho a la educación transforma vidas.

En las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza, miles de estudiantes culminaron sus estudios luego de superar diversas barreras. La distribución de graduados es la siguiente: Cotopaxi, 769; Tungurahua, 1.022; Chimborazo, 734; y Pastaza, 289. Este logro colectivo refleja el esfuerzo y compromiso de los estudiantes, sus familias, docentes y autoridades.

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Silvana Palma, felicitó a los graduados y agradeció el trabajo de toda la comunidad educativa: “Reafirmamos nuestro compromiso con la educación a través de esta oferta extraordinaria, pues creemos que es un derecho fundamental para todos”, destacó.

Por su parte, Jorge Chuez, uno de los graduados, manifestó: “Agradezco al Gobierno por su firme compromiso con la educación pública, que garantiza formación gratuita y de calidad. Gracias a las políticas educativas, miles de personas, jóvenes y adultos mayores, hemos tenido la oportunidad de formarnos y aspirar a un futuro con más oportunidades, contribuyendo así al desarrollo del país”.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de ofrecer programas educativos que permitan a quienes no pudieron acceder oportunamente al sistema, culminar sus estudios, fortaleciendo sus capacidades y mejorando su calidad de vida, en el camino hacia una sociedad más equitativa e inclusiva.

Scroll al inicio