Gobierno y transportistas ajustarán tarifas de ese servicio ante alza del diésel

Ambas partes mantendrán mesas técnicas de trabajo para fijar valores que no afecten a la ciudadanía.

El Gobierno dispuso a todas sus entidades y empresas públicas mantener mesas técnicas con todos los transportistas en todas sus modalidades para «actualizar las tarifas vigentes» tras la eliminación del subsidio al diésel.

El fin es «garantizar un equilibrio económico para ambas partes».

«Estas acciones reflejan compromiso de proteger a los ciudadanos y fortalecer el trabajo conjunto con los transportistas (…)», señala un comunicado publicado este viernes 19 de septiembre.

En esta semana, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) dijo que los pasajes del transporte urbano subirán después de que terminen las compensaciones del Gobierno.

Asimismo, transportistas pesados que hacen fletes de provincia a provincia anticiparon que elevarán sus costos. En Cuenca, los transportistas escolares anticiparon una paralización.

Desde el 13 de septiembre, el galón de diésel pasó de USD 1,80 a USD 2,80 el galón. El incremento ya produjo cierres viales aislados.

No obstante, el movimiento indígena convocó a un paro nacional indefinido que aún no tiene fecha de inicio, pero las bases ya se movilizarán entre el domingo 21 y lunes 22 de septiembre.

Scroll al inicio