Gobierno se reunirá con empresas de telefonía para cortar la señal en cárceles

El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, anunció este lunes que el próximo miércoles se reunirá con las principales operadoras de telefonía móvil en el país para «llegar a un acuerdo para que se acabe la señal en los centros penitenciarios».

«Las cárceles y la seguridad de las cárceles son importantes y eso es algo que todos los ecuatorianos tienen que entenderlo, incluidas las diferentes operadoras telefónicas», señaló Reimberg a la salida de una rueda de prensa en Guayaquil en la que se anunció que agentes de tránsito patrullarán permanentemente los exteriores de las prisiones.

«La seguridad de los ecuatorianos está primero y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se cumpla. Este tema de la señal telefónica ha tenido muchos años y no se ha hecho nada al respecto, ahora lo vamos a hacer», agregó.

Reimberg ya había señalado la semana pasada que había pedido a las operadoras cortar la señal en las zonas aledañas a las prisiones, pues dijo que en un reciente operativo en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y peligrosa del país, pudo constatar que era posible conectarse a la red móvil.

Debido a la existencia de esa señal, los presos han realizado transmisiones en vivo en redes sociales cuando han ocurrido masacres y la Policía ha señalado que los detenidos ordenan asesinatos u otros crímenes y realizan llamadas extorsivas desde el interior de los centros.

Scroll to Top