Gabriela Goldbaum, exesposa de Noboa, pide que le entreguen a su hija mientras el presidente está fuera del país

El viernes 10, Noboa partió en un viaje oficial hacia Europa y retornará el 21 de mayo. La madre de su hija asegura desconocer con quién se quedará la niña de cinco años.

Noboa incluye a Sommerfeld en la comitiva que lo acompañará en su viaje a Europa
El papa Francisco recibirá a Daniel Noboa el próximo lunes en el Vaticano

Gabriela Goldbaum, exesposa del presidente Daniel Noboa, presentó el 10 de mayo una solicitud para que su hija, de cinco años, regrese con ella mientras el Mandatario se encuentra en su gira por Europa. Noboa partió este viernes en una gira oficial por Italia, Francia y España, que terminará el próximo 21 de mayo.

«Si yo salgo del país, mi hija obligatoriamente se tiene que quedar con el padre, pero no hacen lo mismo con el padre. Eso es violencia de género», aseguró Goldbaum ante medios de comunicación. Agregó que desconoce quién se quedará con su hija mientras Noboa está ausente y enfatizó en que «las visitas son para el padre, para nadie más y eso está regulado».

Goldbaum señaló que presentó la solicitud ante el juez de primera instancia de Samborondón, debido a que ella le pidió a Noboa que le entregue a su hija mientras él está fuera del país «y (él) se ha negado». Esto, aunque el domingo es el Día de la Madre, resaltó.

«En este caso no estoy segura si queda con la abuela, se queda con la esposa del Presidente, pero solamente está regulado para que se quede con el padre. Sino, tiene que regresar a su casa. Yo tengo la tenencia de la bebé», enfatizó Gabriela Goldbaum.

Gabriela Goldbaum y Daniel Noboa comparten la custodia de la pequeña Luisa por disposición judicial. No obstante, la madre de la menor asegura que hubo inconsistencias en la sentencia que se definió tras las audiencias de mediación.

«En la audiencia oral se dijo una cosa y se dio más de lo que pedía legalmente el padre de mi hija y luego, por escrito, me llegó una sentencia totalmente distinta», recordó. Esto motivó a que la exesposa de Noboa denunciara a los jueces que llevaron el caso por prevaricato y falsedad ideológica. «Le he puesto una queja en el Consejo de la Judicatura», agregó.

Goldbaum denuncia una persecución
«Ya llevamos cinco años en esto. Esto es una persecución», aseguró Goldbaum. Y detalló que en este tiempo se ha tenido que defender de demandas civiles, penales, régimen de visitas y denuncias por parte de Daniel Noboa.

Agregó que, en este caso, se vulneran los derechos y la seguridad jurídica, tanto de su hija como del suyo propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top