Preocupación en el fútbol ecuatoriano. Pedro Pablo Perlaza ha sido secuestrado, según confirmó una fuente policial a Ecuavisa este martes 3 de diciembre del 2024. El hecho ocurrió a las 21:00 del lunes en el barrio 5 de Junio, en Esmeraldas.
El caso ya está en manos de la unidad antisecuestros de la Policía, que recibió la alerta de la familia de Perlaza, que indicaron que el jugador fue interceptado por un motorizado en las calles Malecón y Manuela Cañizares y subido por la fuerza a un vehículo.
Perlaza, de 33 años, y con una larga trayectoria en el fútbol nacional que empezó en el 2009, fue reportado como secuestrado por su propia familia la noche del lunes, mediante una llamada al ECU-911.
Lea: Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, falleció un mes después de su accidente de tránsito
La Lisa, como es apodado Perlaza, fue visto por última vez en la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, junto a otro amigo el pasado domingo 1 de diciembre.
Perlaza se desempeña como lateral y ha llegado a ganar el título nacional en dos oportunidades (Delfín SC 2019 y Aucas 2022).
Tras resaltar en la escuadra cetácea, Perlaza dio el salto a clubes de mayor jerarquía como Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y Barcelona SC.
Rápido y potente, así se describe el juego de Perlaza, que en el 2023 y 2024 estuvo en las filas de Barcelona, pero terminó saliendo por falta de oportunidades.
Su último club es Delfín SC, en el que no ha encontrado regularidad, jugando apenas siete compromisos con los manabitas.
Perlaza vistió la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol durante las Eliminatorias al Mundial 2022.