Junto a su binomio Blanca Sacancela y los candidatos a asambleístas de la Lista 21, Francesco Tabacchi reafirmó los ejes de su estrategia frente la inseguridad que atraviesa el país.
Se trata de un trabajo a tres manos:
“Una firme muy firme, una mano justa por supuesto que sí, a donde van a ver oportunidades para todos los que quieren hacer las cosas por el camino correcto, y una mano inteligente también que va a ayudar a tener más estrategias y dignidad para nuestras fuerzas del orden”
La estrategia va de la mano con un endurecimiento de penas de verdad: cadena perpetua.
“El pueblo quiere esto, nuestra gente pide esto de aquí. Piden mano dura pero también piden oportunidades, tenemos que tener mano dura con los asesinos, con los violadores, con los vacunadores y con los jueces corruptos que los están liberando. Y un mensaje para los jueces corruptos nuevamente, si tanto les gusta comer el dinerito de los delincuentes, prepárense porque van a pasar el resto de sus vidas en una mazmorra junto a ellos”
Explicó cómo va a funcionar el Escuadrón de Pacificación y cuál va a ser la estrategia de desarme.
“Le vamos a dar la oportunidad de que entreguen sus armas y a cambio vamos a becar a sus hijos, nuevamente es polémico, y si no lo hacen tienen dos opciones. Se enfrentan al escuadrón de la pacificación y se van a la cárcel por el resto de sus vidas, o entregan las armas y reciben sus oportunidades”
Finalmente, el candidato presidencial insistió en que una mano inteligente dignificará a la Fuerza Pública y Fuerzas Armadas fortaleciéndola para que pueda enfrentar la inseguridad y le devuelva al país la oportunidad que los ecuatorianos merecemos.