De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua en Estados Unidos. La ley ecuatoriana permite su extradición.
La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York comunicó que acusó a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, el cabecilla prófugo de Los Choneros, en la Corte Federal de Brooklyn, Estados Unidos, de los delitos de narcotráfico y contrabando de armas.
“La acusación formal de José Adolfo Macías Villamar representa un golpe significativo contra las redes violentas que inundan nuestras comunidades con drogas peligrosas como la cocaína; un mensaje claro de que nadie que impulse este comercio letal está fuera del alcance de la justicia», declaró Derek Maltz, administrador de la DEA.
De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua en EE. UU, indica un comunicado de la Fiscalía estadounidense.
La ley ecuatoriana permitirá su extradición de ser capturado, tras la aprobación de la pregunta de la consulta popular de abril de 2024.