Fiscalía y Policía allanaron la sede del Comité de Trabajadores de CNEL en Guayaquil

.
El operativo se dio tras un acto urgente solicitado por la directiva provisional de la organización gremial.

La Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en la sede del Comité de Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), ubicada en el norte de Guayaquil, la noche del miércoles 17 de septiembre de 2025.

El allanamiento se produjo tras la denuncia que se interpuso en agosto de este año en contra de la dirigencia gremial, debido a 205 débitos que se registraron en las cuentas la organización por USD 933.605, a ello se suman cinco cheques por un total de USD 71.964.

Todo esto registraría un perjuicio de más de USD 1 millón.

Según el expresidente del Comité de Trabajadores de CNEL, Richard Gómez, el 85% de ese monto se habría usado para pagar proveedores cuyos nombres se desconocen.

Gómez indicó que la última adquisición fue de 13.000 botas industriales, sin embargo, no se conoce el destino de las mismas, ya que no han sido entregadas a los trabajadores.

El operativo de la noche del miércoles se dio tras un acto urgente solicitado por la directiva provisional de la organización gremial.

Allí se denunció a Gómez y a otras cuatro personas por presunta delincuencia organizada y supuestos manejos indebidos de los aportes de los trabajadores.

Scroll al inicio