Fiscalía investiga si cuerpos desmembrados en Quito tendrían relación con amenazas a Diana Salazar


Tras una alerta del ECU-911 sobre una personas fallecida, la Policía Nacional se trasladó al sector de San Enrique de Velasco calle Yanacona, en el sector de Colinas del Norte, en Quito. Al lugar llegó la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED), donde encontraron un cuerpo de 30 años de edad, sin identidad, mismo que se encontraban con sus extremidades desmembradas, de acuerdo al reporte policial preliminar al que tuvo acceso Metro Ecuador.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado se pronunció y confirmó que se trataba de dos cuerpos. La cartera de Estado emitió un comunicado donde señaló que se investiga si los cuerpos hallados tendrían relación con amenazas a Diana Salazar.

“Respecto al hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa a la opinión pública que, durante el fin de semana se emitieron informes de inteligencia sobre posibles atentados en contra de la vida de la máxima autoridad de esta Institución, mismos que incluían advertencias de la comisión de otros actos violentos, en caso de no cumplir su principal objetivo”, señaló Fiscalía en el comunicado.

Asimismo señaló que en este sentido, la FGE investiga lo ocurrido, pues se presume que tiene relación con estas alertas de seguridad. Al respecto, Fiscalía ha tomado las medidas de seguridad respectivas en sus dependencias, con el fin de salvaguardar la integridad de la máxima autoridad, de sus funcionarios y servidores.

“A pesar de todas las amenazas que buscan amedrentar a quienes conformamos la Institución, que tienen como fin lograr la impunidad, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de trabajar en pro de la justicia y de mejores días para el país”, finalizó la cartera de Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top