El Ministerio de Educación, en alianza con Fundación ProFuturo y Telefónica Movistar Ecuador, continúa trabajando para transformar y mejorar la experiencia educativa en la provincia de Tungurahua. Más de 6 mil estudiantes y docentes de 19 Instituciones Educativas se benefician de un modelo integral de aprendizaje que incluye la dotación de tablets, computadoras y herramientas tecnológicas.
En el marco de esta estrategia, este 27 de mayo, en la Unidad Educativa Los Andes del cantón Píllaro, se activó una feria digital e interactiva. Este evento fomentó el desarrollo de una comunidad de aprendizaje, permitiendo a los participantes generar ideas, compartir conocimientos, reflexiones y buenas prácticas digitales.
Jhadyra Figura, estudiante de una de las instituciones beneficiadas, destacó la importancia de estos recursos: “Las últimas generaciones estamos adaptados a la tecnología y debemos aprovecharla al máximo en cosas positivas que nos abrirán caminos en el futuro”, señaló.
Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, comentó: “Los estudiantes y maestros tienen la posibilidad de fortalecer habilidades innatas y generar competencias a lo largo de la vida. Agradecemos a nuestros aliados estratégicos que nos permiten reducir la brecha educativa en el país con una propuesta que se apoya en la tecnología y en experiencias innovadoras”.
Javier Alvarado, director ejecutivo de Telefónica Movistar, resaltó: “Diseñamos prácticas educativas con un aprendizaje más significativo, donde la participación de los estudiantes y educadores es fundamental, compartiendo ideas y desarrollando habilidades para aprender unos de otros y así construir comunidades que vayan trascendiendo”.
A través de estos proyectos, el Ministerio de Educación tiene como meta formar jóvenes diestros y activos en conocimiento, capaces de contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollar capacidades alrededor de la digitalización y la tecnología informática.