Como parte de las diligencias, la Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver y de los indicios hallados en el domicilio.
La Fiscalía General del Estado inició las primeras diligencias por el macabro crimen de una mujer cuyo cuerpo fue hallado desm embrado dentro de una lavadora y un balde plástico, en una vivienda del sector Sauces 9, al norte de Guayaquil. La hija es la principal sospechosa.
Este viernes 17 de octubre de 2025, la institución confirmó que abrió una investigación por la desaparición y asesinato de Martha Cecilia Solís Cruz, abogada de 47 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 5 de octubre.
De acuerdo con información policial, fue uno de sus hijos quien presentó la denuncia por desaparición. Vecinos del sector contaron que, en los días posteriores, la hija de la víctima —con quien vivía— preguntaba a los moradores si alguien había visto a su madre.
No obstante, con el paso de los días, los residentes notaron olores extraños provenientes del departamento, no de putrefacción, sino de sustancias químicas, lo que despertó sospechas y llevó a los vecinos a alertar a la Policía Nacional.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo desmembrado de la mujer oculto dentro del electrodoméstico.
Hija fue detenida en la escena del crimen
Tras el hallazgo del cuerpo, Andreína L. S., de 32 años e hija de la víctima, fue aprehendida en el mismo domicilio donde se reportó la espeluznante escena y puesta bajo custodia policial.
La Fiscalía confirmó que su situación jurídica se resolverá en las próximas horas, durante la audiencia de formulación de cargos.
Sobre la detenida se conoce que no registra antecedentes penales y fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo para rendir su versión.
En el inmueble se incautaron varios objetos presuntamente usados en el crimen: una sierra eléctrica, siete cuchillos, una moledora y un machete, además de un celular, una computadora portátil y una tarjeta bancaria.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía dispuso el levantamiento del cadáver y de los indicios hallados en el domicilio, la revisión de cámaras de seguridad del sector y la explotación de información –audio y video– del dispositivo celular de la víctima, para esclarecer las circunstancias del asesinato.