La asambleísta de la Revolución Ciudadana ejercerá su cargo de manera temporal hasta que pasen los comicios previstos para el 9 de febrero de 2025.
Con 79 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional encargó la Presidencia de la Legislatura a la asambleísta Esther Cuesta, de la Revolución Ciudadana.
La decisión se adoptó durante una sesión virtual convocada -la noche del sábado, 4 de enero- por la entonces titular de la Asamblea, Viviana Veloz.
Los 79 legisladores respaldaron la resolución, cuya parte medular tenía relación con la licencia sin sueldo para los asambleístas que van por la reelección, en cumplimiento a la Constitución y al Código de la Democracia.
Esther Cuesta señala que se cumplió con la Constitución y la ley
Veloz señaló que como ella y el segundo vicepresidente son candidatos, le corresponde dirigir la Legislatura a la primera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL) que -en este caso- es Cuesta.
Tras la sesión del Pleno, en su cuenta de X, Cuesta, de la Revolución Ciudadana señaló que asume la Presidencia de la Asamblea de forma temporal.
Añadió que así se cumplió con la Constitución y la Ley.