Una investigación revela que las condiciones extremas de calor exterminarán a humanos y mamíferos.
Un nuevo estudio devela que con el paso de los años las condiciones climáticas serán intensas y los continentes del mundo se unirán hasta formar un supercontinente. Dando como resultado una gran masa continental caliente, seca y debido a las condiciones exageradas en su mayoría inhabitable, dejando tan solo un máximo del 16% de la tierra habitable para los mamíferos.
Desde la extinción de los dinosaurios, hace aproximadamente 65 millones de años, un estudio prevé que la próxima extinción masiva tendrá lugar dentro de 250 millones de años.
La investigación realizada por la Universidad de Bristol, en Reino Unido y publicada en la revista Nature Geoscience expuso modelos climáticos posibles en un futuro lejano, previsiones realizadas en superordenadores. La temperatura alcanzará los 40 y 70 grados centígrados a medida de que el sol crezca, emita 2,5% más de radiación y caliente más a la Tierra, provocando también un mayor número de erupciones volcánicas, lo cual libera CO2 a la atmósfera, calentándola aún más.
Los humanos y mamíferos se han adaptado a lo largo de la historia a condiciones climáticas extremas, especialmente al frío, mediante la hibernación y el pelaje. Sin embargo la tolerancia al calor es menor que al frío, por eso el calor extremo aniquilaría a nuestra especie. Así lo explica el doctor Alexander Farnsworth, autor principal del estudio:
«el nuevo supercontinente crearía una triple amenaza: el efecto de continentalidad, un sol más caliente y más CO2 en la atmósfera, lo que aumentaría el calor en gran parte del planeta. El resultado es un entorno hostil, en su mayor parte, desprovisto de fuentes de alimento y agua para los mamíferos».