ERIKA MACIAS EX COORDINADORA DE TALENTO HUMANO IESS MANTA ACLARA QUE NO ES FAMILIAR DE FITO

Erika Macías Cuenca, supuesta cuñada de Adolfo Macias Villamar alias Fito a los medios de comunicación.

Ante la difusión de información y posterior noticia a nivel nacional difundida por medios de comunicación sobre los vínculos familiares y laborales con el señor Adolfo Macias Villamar alias Fito, SE ACLARA:

La información difundida es inexacta y equívoca. Llevar el mismo apellido paterno y ser nacida en la ciudad de Manta no te convierte en familiar del señalado Alias Fito o menos aún en delincuente.

No tengo ningún vínculo de afinidad y consanguinidad, con el señor Adolfo Macías Villamar o más aún relación alguna con personas del denominado grupo Los Choneros.

Las acciones de contratación del personal que labora dentro del hospital IESS de Manta, desde que yo ingresé se generaban directamente desde la matriz principal en Quito. Una de mis actividades dentro del hospital del Iess Manta, era coordinar dichas acciones de contratación las cuales siempre iniciaban y eran motivadas por la máxima autoridad del centro médico en base a las necesidades que tenía la casa de salud. Por ende no tuve relación directa de seleccionar o disponer de contratación alguna.

Al señor Edgar Lamas presidente del Consejo Directivo del IESS, a las autoridades y medios de Comunicación en general, insto a investigar de forma transparente las acciones realizadas dentro de dicha casa de salud durante mi periodo como servidor público, además de efectuar las pericias legales con base a relación familiar o algún otro vínculo, ya que injustamente se me despidió.

Todas mis acciones y bienes están debidamente declarados y sustentados legalmente en el marco de la ley y en las instituciones de control.

Solicito a los medios de Comunicación que se exponga la verdad, ya que se ha expuesto mi nombre, dañando la honra y destruyendo mi trayectoria como profesional manabita, que viene de familia humilde y trabajadora, en el cual se han inculcado valores éticos y morales, siendo una persona de bien que ha ejercido su profesión de forma honrada y legal.

Hoy temo por mi vida y la de mi familia ya que con suma preocupación se me vincula en actos y acciones fuera del marco de la ley que hasta el momento no han sido probadas bajo acción judicial o penal alguna.

La acción descrita en mi contra representa un ataque personal y mal infundado el cual busca desviar la atención pública, política, de seguridad y los duros momentos de desempleabilidad masiva que vive el país: sin tomar en cuenta que detrás de una persona existe una familia y una carrera profesional que se mancha.

Scroll al inicio