Lasso se encuentra en Estados Unidos. En la Universidad de Florida imparte clases. Incluso se llevó su libro: 900 días.
Al igual que su predecesor Lenín Moreno, Guillermo Lasso Mendoza se dedicó a dar clases, luego de dejar la Presidencia de Ecuador. Lasso salió del país el 9 de marzo de este 2024, hacia Florida, Estados Unidos.
El expresidente fue invitado por la Universidad Internacional de Florida para dictar clases. Este 14 de marzo, en su cuenta de Instagram, Guillermo Lasso contó que comparte su experiencia en la política.
«Seguimos en este nuevo reto: las aulas. El programa en Florida International University se llama ‘A Leader’s Journey: From the Private to the Public Sector’. Hoy compartimos cómo fue la transición hacia la política y las lecciones aprendidas durante más de 10 años», publicó.
Lasso- quien dejó la peor caja fiscal de la historia con atrasos del Estado por USD 2 872 millones y una crisis de seguridad que ubicó a Ecuador como el país más violento de la región– «enseña» a sus alumnos sobre liderazgo.
También se llevó su libro: 900 días-hecho con dinero estatal-. En las fotografías compartidas por el expresidente se lo observa firmando uno de estos ejemplares, para sus alumnos.
En esta universidad, Guillermo Lasso, quien es bachiller y es el principal accionista del Banco de Guayaquil, también participó de la presentación del Índice Iberoamericano de Burocracia 2023.
El expresidente Lasso estará en EE.UU. hasta el 25 de marzo, según la notificación que envió a la Asamblea Nacional.
En los dos años de gobierno, el expresidente de la República, Lasso, aumentó en USD 21 millones sus reservas económicas.
Lasso y Florida
Florida, Estados Unidos, es un estado que guarda relación con Lasso. En mayo de 2023, en el contexto del juicio político contra el exgobernante, en la Asamblea Nacional, una firma de relaciones públicas de Miami recibió un contrato de USD 250 000, para emprender una campaña a favor de la imagen del expresidente, en medios de comunicación de EE.UU., según registros del Miami Herald, OCCRP y Plan V.
Por esta razón, los congresistas del Partido Demócrata, Raúl Grijalva y Jesús García pidieron al presidente Joe Biden, que inicie una investigación sobre los activos que Lasso tiene en territorio estadounidense.