Dana Ramos desapareció el 1 de febrero de 2024, tras salir a una tienda en el barrio El Porvenir, en Riobamba.
El secuestro y muerte de Dana Ramos obtuvo una sentencia este viernes 8 de noviembre de 2024. El padre, la prima y el esposo de esta última fueron condenados a 40 años de cárcel.
Un Tribunal ordenó a los sentenciados pagar una multa de USD 1 500 salarios básicos unificados y USD 20 000 como reparación integral a favor de la madre de la víctima.
La niña de ocho años desapareció el 1 de febrero de 2024, tras salir a una tienda en el barrio El Porvenir, en Riobamba. Después de 16 días, su cuerpo fue hallado en el fondo de una cisterna en la casa de sus abuelos paternos.
El día de la desaparición, los padres de Dana recibieron mensajes y correos electrónicos, en los cuales exigían el pago de USD 25 000 para su liberación.
No obstante, las investigaciones determinaron que detrás del secuestro estaba su propio padre, quien era policía, la prima, que está embarazada, y su esposo, quien era militar.
La autopsia concluyó que la muerte de la niña fue causada por asfixia por sofocación y obstrucción de las vías respiratorias.