El Nacional derrotó 1-0 a Independiente del Valle en la final única de la Copa Ecuador.
Independiente del Valle y El Nacional chocaron en la final única de la Copa Ecuador disputada en el estadio Rodrigo Paz con la victoria de la escuadra militar.
El Nacional decidió sorprender a Independiente e intentó adelantar líneas para presionar la salida rival y quitar la pelota rápido para encontrar jugadas cercanas al arco de IDV.
Por su parte, IDV intentó salir pero se notó incómodo dando la iniciativa a El Nacional que tuvo en algunas aproximaciones pero sin efectividad.
IDV soportó al menos 15 minutos, para luego intentar contragolpear por velocidad.
El Nacional tuvo algún problema en el retroceso pero no vio caer su arco.
Los militares estuvieron cerca de anotar el 1-0 al minuto 35 pero un achique.
El 1-0 llegó al minuto 44 del primer tiempo por medio de Gabriel Cortez que se filtró por el área, aguantó la marca de Schunke y luego remató con fuerza de zurda para vencer a Ramírez y poner justicia.
El segundo tiempo El Nacional mantuvo el control, siendo un equipo directo y vertical, aprovechando a un IDV desconectado que no presentó su mejor versión.
Los militares estuvieron cerca de sentenciar la final 2-0 nuevamente por medio de Cortez pero no tuvo la suficiente puntería para sellar el título.
Pasaron los minutos y El Nacional ralentizar el juego para evitar que IDV crezca y en su lugar entre en desesperación para buscar el arco contrario y así quede descompensado.
El marcador no se movió y con ello El Nacional se coronó campeón de la Copa Ecuador en un año donde tuvieron problemas institucionales y mantienen una profunda crisis económica que ha llevado a que el plantel no reciba sus pagos mensuales.