El Nacional sufrió, remontó y eliminó al Blooming en penales y jugará contra Barcelona Sporting Club en la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Blooming se adelantó en el marcador por medio de Richard Spenhay y silenció el Olímpico Atahualpa. El conjunto boliviano manejó los hilos del partido en el que aprovechó los espacios que dejaba la defensa local.
En la etapa de complemento, los puros criollos continuaron cometiendo varios errores no forzados, hasta que, el entrenador Omar Asad llamó a Fidel Martínez, quien ingresó en lugar de Jhon Jairo Cifuente.
El delantero ecuatoriano avivó la ofensiva de El Nacional y se convirtió en el mejor jugador de su equipo. Buscó, se esforzó y marcó el gol de la igualdad.
A consecuencia de aquello, la máquina gris empezó a proponer su juego y arrinconó al Blooming para conseguir el segundo gol en este partido y pueda forzar a la definición por penales.
Después de pocos minutos, Javier Guisamano, tras un mal despeje de la defensa boliviana, de volea venció al portero Braulio Uraezaña y puso a gritar a todo el estadio.
Sobre los últimos minutos de este partido, El Nacional se perdió una opción clara de gol y este encuentro se definió desde los 12 pasos, donde los rojos fueron más efectivos que su rival y pudieron avanzar de ronda.
Sin duda alguna, Fidel Martínez, Javier Guisamano y el portero David Cabezas fueron los héroes de los puros criollos en esta serie.