El jugador uruguayo Matías Acuña, fue hallado sin vida en el interior de un hotel de la ciudad de Ambato, la tarde del sábado 4 de enero de 2025.

El Club Mushuc Runa confirmó la noticia.

Acuña había regresado al país para unirse a los trabajos preparativos de pretemporada del club de Ambato.

El hecho ha causado conmoción en Ambato. El uruguayo Mathías Acuña, delantero de Mushuc Runa, ha sido hallado sin vida en un hotel este sábado 4 de enero del 2025.

La dirigencia del ‘ponchito’ confirmó el hecho. El futbolista de 32 años había llegado a Ambato el 3 de enero, luego de las vacaciones de Navidad Año Nuevo, para sumarse a los entrenamientos de la pretemporada.

“Llegando, contento, esperando ya el primer entrenamiento y hacer una buena pretemporada”, decía Mathías Acuña el 3 de enero del 2025, al arribar a Ecuador. El refuerzo uruguayo se vinculó a Mushuc Runa en junio de 2024. Jugó 19 partidos y marcó 8 goles.

 

Antes de la Navidad, la expareja de Acuña lo había denunciado por violencia de género. Entonces, en redes sociales, él habló del tema: “Estoy tranquilo, rodeado de los míos que me conocen y saben que nunca violenté a nadie, tengo dos hijas mujeres y quiero que las respeten y cuiden como deben”.

El uruguayo volvía a Ecuador para hacer su segunda temporada con Mushuc Runa, en la primera categoría. El equipo lamentó su muerte, pero no ha dado mayores detalles.

Otros equipos de fútbol profesional ecuatoriano han emitido notas de pesar.

Scroll al inicio