El joven tiene 19 años y estudiaba una carrera en la ESPE. Una vecina asegura que él tenía un galón de combustible cerca de donde empezó el fuego.
El joven acusado de provocar un incendio forestal en Guápulo fue sentenciado a prisión
Dylan Alberto A., el joven universitario acusado de provocar el gigantesco incendio forestal en Guápulo, fue sentenciado a una pena atenuada de prisión este martes 5 de noviembre de 2024.
La Fiscalía no especificó los años que deberá pasar en la cárcel. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece en su artículo 246 una pena de entre uno y tres años por el delito de incendios forestales.
Desde la Procuraduría del Municipio de Quito se informó que la sentencia fue de 8 meses de cárcel y multa de cuatro salarios básicos unificados.
«El Municipio de Quito presentó 18 denuncias por incendios forestales durante este año. Este miércoles, están previstas dos audiencias más de procedimiento directo por los incendios de los sectores de El Panecillo y Eloy Alfaro», agregó el Cabildo.
Incendio forestal en Guápulo
El incendio forestal se produjo el pasado 24 de septiembre cerca del mediodía. El fuego empezó en las laderas de Guápulo, pero se extendió rápidamente hasta las laderas de Bellavista, afectando al Parque Metropolitano y la González Suárez, en el norte de Quito.
El humo y el hollín producto del incendio se expandieron por el cielo de Quito. El fuego tardó tres días en ser controlado.
Dalila Plaza, madre del joven de 19 años, sostuvo que su hijo es inocente y buscaban culparlo para que «la gente se quede tranquila» encontrando a un culpable.
Según el testimonio de una vecina, ella asegura haber visto a Dylan Alberto A. con un galón de combustible.
Para la madre, ese detalle fue dado por «la recompensa» económica que ofrecían las autoridades.