La Policía de Esmeraldas confirmó que el futbolista Pedro Pablo Perlaza, que estaba desaparecido desde el pasado domingo 1 de diciembre, fue liberado este miércoles 4 de diciembre del 2024.
Una fuente del Comando de Policía Subzona Esmeraldas habría confirmado la liberación del futbolista.
La Policía había señalado la víspera que ante la presunta desaparición involuntaria de Pedro Pablo Perlaza y de Juan M., un equipo de la Unidad Antisecuestros inició «de manera inmediata las labores investigativas y operativas alrededor de este hecho».
El futbolista desapareció el domingo 1 de diciembre del 2024 en su natal Esmeraldas. Según sus familiares, Perlaza junto a una persona más salieron de su domicilio pasadas las 18:00 y desde entonces no se supo su paradero.
Más temprano, sus amigos destacaron la solidaridad de ‘PPP’, como lo llamaban. Según dijeron, la última vez que vieron al jugador fue el domingo en un partido de fútbol en el barrio. «Él siempre fue muy solidario con la gente del sector», dijo uno de sus allegados.
Perlaza jugó siete partidos en la temporada 2024 con el Delfín. Estuvo en Manabí hasta el cierre del campeonato. La ‘Lisa’, como también le decían sus amigos más cercanos, contó que se tomaría vacaciones en Tonsupa (Esmeraldas) después de finalizar el torneo.
‘PPP’ ha sido campeón en el fútbol ecuatoriano con Delfín (2019) y con la camiseta del Aucas en el 2022. También pasó por filas de Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona en el 2023. Tuvo participación con la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las eliminatorias para el Mundial del 2022.