El féretro del papa Francisco llegó a la basílica de San Pedro

Los restos del Papa fueron colocados frente al altar de la confesión, sobre una plataforma de madera inclinada, cumpliendo con el deseo del Pontífice de mantener una ceremonia sencilla.

La ceremonia del traslado del cuerpo del papa Francisco inició con una breve oración liderada por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de El Vaticano.

“Queridos hermanos y hermanas, con gran emoción, acompañamos los restos mortales de nuestro papa Francisco a la basílica vaticana”, dijo.

El féretro fue retirado de la capilla de Santa Marta y comenzó su lenta y solemne marcha, al ritmo del repique de las campanas, con decenas de cardenales, así como guardias suizos escoltándolo.

06:00 am
Traslado del féretro
14 empleados de El Vaticano, conocidos como «sediarios», fueron los portadores del féretro; llevaron el sencillo ataúd de madera sobre sus hombros.

La procesión pasó por la plaza de Santa Marta y la plaza de los protomártires romanos; desde el arco de las campanas subió a la plaza de san pedro y entró a la basílica vaticana por la puerta central.

Unas 20 000 personas se congregaron en el lugar para ver el paso del ataúd.

Los restos del papa Francisco fueron colocados frente al altar de la confesión, cerca de la tumba de San Pedro, sobre una plataforma de madera inclinada, cumpliendo con el deseo del Pontífice de mantener una ceremonia sencilla.

Allí, el cardenal camarlengo presidió la liturgia de la palabra; una vez finalizada, inició la cámara ardiente con el ingreso de los fieles para despedir a Francisco.

La basílica de San Pedro permanecerá abierta desde las 07:00 hasta la medianoche, pero el viernes, la velación se realizará hasta las 19:00.

El sábado 26 de abril, a las 10:00 hora local de Roma, tendrá lugar la eucaristía funeral en la basílica de San Pedro, y luego su cuerpo será llevado a su última morada en la basílica Santa María la Mayor.

Scroll al inicio