Raúl Antonio P., conductor del bus que participó en el siniestro de tránsito en Sayausí, no tenía puntos en su licencia. Fue procesado por muerte culposa.
Una jueza de la Unidad Especializada de Tránsito de Cuenca dictó prisión preventiva contra Raúl Antonio P., el conductor del bus urbano de Guayaquil que participó en el trágico siniestro de tránsito en el sector de Sayausí, ocurrido la mañana del sábado 1 de marzo.
En la audiencia de formulación de cargos por muerte culposa se aclaró que tres personas fallecieron y otras tres quedaron heridas. Una pareja que se movilizaba en moto y la pasajera de un taxi fueron las víctimas mortales, mientras que el chofer de ese carro se encuentra en estado crítico.
Según la transcripción de la audiencia, desarrollada la mañana de este domingo 2 de marzo, la defensa del conductor detenido manifestó que no hay elementos para que se dicte prisión preventiva, porque Raúl P. no escapó de la escena y que el siniestro se produjo por una falla mecánica.
La jueza aceptó la solicitud de la Fiscalía porque consideró que el caso sí cuenta con suficientes elementos de convicción y responsabilidad, basados en el parte policial.
Según el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito, Raúl Antonio P. no tiene licencia válida de conducir, porque expiró en abril del 2022. Además, no tiene puntos en su licencia desde 2017.
Ha pagado 14 multas, tiene 15 en convenio y dos están pendientes. La mayoría de ellas son por no respetar las señales de tránsito y conducir sin cinturón de seguridad.
Las autoridades de Cuenca cuestionaron sobre cómo se permitió que un bus urbano de Guayaquil pueda movilizarse por 200 kilómetros sin ser detenido por un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). La CTE comunicó que presentará un informe sobre una ruta del bus.