El ciclista noruego André Drege, de 25 años, murió el sábado después de una caída en la 4ª etapa de la Vuelta a Austria, anunciaron los organizadores.
En esa penúltima etapa de la carrera, el corredor miembro del equipo Coop Repsol figuraba en una escapada cuando se cayó en el descenso en la región de Grossglockner, en una de las carreteras alpinas más célebres del país, según la agencia APA, que citó a los organizadores.
Sus familiares y los miembros de su equipo deben decidir si se disputa o no la última etapa el domingo. Las ceremonias del podio posteriores a la etapa del sábado fueron canceladas.
El año pasado, un joven ciclista italiano de 17 años murió en un descenso en Austria durante una carrera júnior regional.
En el pelotón profesional, el último accidente mortal se remonta también al año pasado, cuando el suizo Gino Mäder (26 años), del equipo Bahrain, se cayó en la Vuelta a Suiza.
Esta temporada, la primera parte del curso, estuvo marcada por varias caídas graves en el pelotón, que provocaron lesiones importantes que incluyeron a varios de los grandes nombres del momento.
La noticia del fallecimiento de Drege fue recibida con tristeza en el Tour de Francia, donde este sábado se disputó la octava etapa.
«Es difícil entender qué ha pasado. Estamos en shock, es algo muy triste. En el mundo del ciclismo todos debemos cuidarnos unos a otros», declaró el esloveno Tadej Pogacar, actual líder de la general de la ronda francesa.