Uno de los adultos registraba antecedentes penales por asociación ilícita y narcotráfico. El otro era un taxista.
Dos hombres y una niña de tres años fueron asesinados este viernes 28 de febrero en la cooperativa 7 Lagos, en el sur de Guayaquil. Las víctimas se transportaban en un auto cuando fueron interceptadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los sicarios dispararon al menos 20 veces.
Los adultos fallecieron inmediatamente, mientras que la niña fue trasladada a una casa de salud donde se confirmó su deceso.
Los hombres acribillados fueron identificados como Roberto Antonio Suárez Bajaña y Leonardo Xavier García Vera. La policía describe al primero como un taxista que era contratado mediante una aplicación y no registraba antecedentes penales. El segundo, en cambio, era un exconvicto que registraba antecedentes penales por los delitos de asociación ilícita y narcotráfico, pero también había enfrentado procesos judiciales por delincuencia organizada, tenencia y porte de armas, y falsificación y uso de documentos falsos.
La esposa y otro hijo de García también iban en el carro. Ellos se habían bajado minutos antes para ir a comprar a una tienda.
Según las primeras indagaciones, los sicarios pertenecerían a la organización criminal Freddy Krueger.
En los primeros dos meses de 2025 se han cometido más de 560 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). A escala nacional, se han perpetrado más de 1 460 homicidios en el mismo periodo.