Un segundo tiempo de fantasía para el Flamengo. El equipo brasileño tuvo 45 minutos brillantes en la etapa complementaria y venció 3-1 a Chelsa en el juego correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Clubes.
Fue otro resultado sorpresivo en la cita más importante de clubes. El ‘Fla’ tuvo en el volante ecuatoriano Gonzalo Plata al guía del juego ofensivo y el asisitidor más importante en cancha. ‘Platita’ fue la figura en la sonada victoria de este viernes 20 de junio del 2025.
Chelsea que tuvo al ecuatoriano Moisés Caicedo como comandante del medio campo tomó ventaja en el marcador con un tanto de Pedro Neto, a los 13 minutos del primer tiempo. ‘Fla’ lució algo tímido y con poca generación de ideas.
Sin embargo, la mejor versión de los brasileños apareció en los 25 minutos iniciales del segundo episodio. Allí apareció el talento de Plata para generar peligro sobre el arco del Chelsea. Fue una reacción con fútbol y dominando la pelota.
Estuvo cerca de marcar un gol. Pero apareció a los 62 minutos para poner una pelota perfecta y Bruno Henrique solo empuje al fondo del arco para el 1-1. El golpe de cabeza del volante ecuatoriano fue preciso.
La presión ofensiva del ‘Fla’ fue intensa que tres minutos después de empatar el partido llegó el segundo tanto por intermedio de Danilo da Silva. El Chelsea no atinaba a frenar los ataques.
Empujado por la emoción del primer gol y por su nutrida hinchada en las gradas, Flamengo volvió a generar ataques y pudo marcar el segundo tanto casi enseguida que empató. A los 65 minutos llegó la remontada gracias a una viveza de Da Silva.
Y después en el tercer gol otra vez apareció Plata encarando y llegando al área. Platita remató al arco, pero la pelota se quedó en los pies de Wallace Yan y a los 83 minutos puso el 3-1 para el delirio de los hinchas. 54 019 hinchas estuvieron presentes en el escenario deportivo.
El gol fue gritado a todo pulmón por los hinchas brasileños y por los jugadores del Flamengo. Fue el tanto que confirmó otra victoria sudamericana ante los equipos potentes de Europa. El primero que sorprendió fue el Botafogo al PSG y ahora el Flamengo a Chelsea.
Para Chelsea fue más difícil todo porque se quedó con 10 jugadores. Nicolás Jackson, a los 68 minutos, se fue expulsado con roja directa por una argesión grave. Tenía tres minutos en cancha y se fue de inmediato. Con uno menos se volvió más difícil todo para el Chelsea.