Descubren búnker oculto de Los Lagartos en finca de Santa Elena: revelan detalles sobre el escondite e implicados

Un búnker oculto en una finca de Santa Elena fue descubierto durante un operativo policial que reveló la forma en que opera la banda criminal ‘Los Lagartos’ en la zona.

Durante el allanamiento, fueron detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas al tráfico ilícito de armas de fuego, así como de materiales químicos, nucleares y biológicos.

La Policía detalló que en el sector Julio Moreno, en la comuna Limoncito, mediante labores investigativas se identifico la finca con un búnker que era utilizada como vía de escape.

Asimismo, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial de Santa Elena se dio el golpe al crimen organizado, con la ejecución de los operativos “Cero Impunidad 1855″ y «Acero II No. 218”.

Búnker de Los Lagartos
La operación se ejecutó tras la ubicación de una propiedad tipo finca que contaba con áreas recreativas y, de manera inusual, un búnker utilizado como vía de escape por los presuntos antisociales.

Con una orden de allanamiento, los agentes policiales ingresaron al inmueble y descubrieron evidencia contundente que vincula a los sospechosos:

-Seis armas de fuego de diversos tipos (un fusil, un rifle, una carabina, una escopeta y dos revólveres),

-126 cartuchos de distintos calibres,

-Dos selectores de tiro,

-Dos motocicletas,

-Seis teléfonos móviles,

-Un radio handy con cargador y dos documentos de identidad.

Esta intervención culminó con la aprehensión de cuatro ciudadanos presuntamente vinculados al Grupo Delictivo Organizado (GDO) “Los Lagartos”, quienes se dedicarían al tráfico ilícito de armas de fuego, y que fueron identificados como:

-Alfonso David A. G.

-Christhofer David C. R.

-Fanny Lucía M. A.

-Luis Tesalio C. S. (extranjero).

Los aprehendidos, junto a los indicios, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para resolver su situación jurídica.

Con estas acciones, la institución policial reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, «a fin de trabajar incansablemente para desmantelar organizaciones delictivas y sacar de circulación armamento que representa un peligro para la sociedad».

En la captura de alias ‘Fito’, cabecilla de la organización criminal Los Choneros, también se descubrió un búnker subterráneo oculto debajo de una lujosa vivienda ubicada en Montecristi, provincia de Manabí.

Este refugio, diseñado para eludir a las autoridades, fue hallado el 25 de junio de 2025, tras una exhaustiva operación del Bloque de Seguridad.

Scroll al inicio