Deportivo Quito anuncia que está clasificado a los cuartos de final de Segunda Categoría. El elenco azulgrana, a través de un comunicado, indicó que Toreros FC, su rival en los octavos de final del torneo del ascenso no cumplió con sus obligaciones reglamentarias con la Ecuafútbol.
Por tal razón, según la versión publicada por el cuadro azulgrana en sus redes sociales, el partido de vuelta de los octavos de final, previsto para el domingo 10 de noviembre del 2024, no se jugaría. «En breve remitiremos un comunicado con el detalle del procedimiento para quienes compraron los boletos».
El conjunto azulgrana fijó los precios de las entradas: la general tenía un valor de ocho dólares, mientras que la tribuna tiene un costo de 12 dólares. Según informó el presidente del cuadro azulgrana, José Pardo, hasta la jornada del 7 de noviembre del 2024 se habían vendido 8.000 boletos.
En el cotejo de ida, jugado el pasado 3 de noviembre en Guayaquil, Deportivo Quito igualó con Toreros por 1-1. Un triunfo por la mínima diferencia habría sido suficiente para que los azulgranas consiguiese la clasificación a los cuartos de final del torneo de Ascenso.