Hay conmoción en Quito tras la circulación de un video que muestra el momento en que delincuentes armados con cuchillos asaltaron a los pasajeros de un bus en Los Chillos, en el sur de la ciudad.
Luis Vargas, representante de la compañía de transporte, confirmó a Metro Ecuador que el robo ocurrió durante un viaje del bus, que se dirigía desde la parroquia de Amaguaña hacia el Playón de la Marín. El asalto tuvo lugar a la altura del puente 3 de la autopista General Rumiñahui, alrededor de las 10:00 de la mañana. Los delincuentes abordaron el vehículo en ese punto y, tras cometer el robo, descendieron del bus a la altura del puente 2.
Sin embargo, otro video muestra a los mismos delincuentes cometiendo un asalto en una unidad de transporte en una ruta diferente de la ciudad. La grabación captó a una mujer, con las mismas características físicas y la misma ropa con la que se la vio en el primer asalto, amenazando al chofer para que no detuviera el vehículo, al igual que a los pasajeros, en caso de que alguien intentara bajarse.
Además, en el clip se observa a los cómplices de la mujer, vestidos con la misma ropa y características físicas que los del primer robo, descendiendo de la unidad de transporte.