Daniel y Noé Salcedo están a buen recaudo en la cárcel de Riobamba tras sufrir ataque, comunica el SNAI

Daniel Salcedo sufrió un intento de asesinato ayer en la cárcel de Riobamba. El sentenciado por el caso Metástasis está a buen recaudo en el centro penitenciario, dice el SNAI. El Servicio Nacional Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) afirmó que Daniel y Noé Salcedo se encuentran a buen recaudo en la cárcel de Riobamba, después de sufrir un intento de asesinato ayer martes 24 de junio. «Ambos están a buen recaudo y bajo permanente vigilancia por parte de las entidades de seguridad competentes», indicó la entidad a medios de comunicación. Su hermano, Noé Salcedo, fue herido al intentar defenderlo y fue trasladado al hospital, pero ya está de nuevo en su celda. El SNAI indicó que se encuentra estable.

Daniel Salcedo, quien está sentenciado por el caso Metástasis y por otras causas como lavado de activos y peculado, es una pieza clave en la investigación sobre los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.

Recientemente la abogada de Jorge Glas reveló la versión del abogado Lenin Vimos, sentenciado en el caso Plaga, que involucró a Glas, Salcedo, José Serrano, Xavier Jordán y Ronny Aleaga en el crimen del excandidato presidencial. Salcedo está dispuesto a colaborar con la justicia; pero según su abogado, intentan detenerlos. Ambos han recibido amenazas y un pasquín, con esos elementos presentaron una denuncia en la Fiscalía.

Desde que fue extraditado desde Panamá en enero de 2024, Salcedo estuvo recluido en la cárcel de Cotopaxi, pero en abril fue trasladado a la cárcel La Roca. El domingo fue llevado al centro penitenciario de Riobamba supuestamente por seguridad.

Scroll al inicio