Daniel Noboa se burla de Rafael Correa tras fallo de Corte Internacional: «A llorar a la llorería»

Patrocinado
¡Promociónate con nosotros!

El presidente Daniel Noboa se volvió a burlar de Rafael Correa luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) negara el pedido de medidas cautelares de México contra Ecuador en respuesta al asalto de su embajada en Quito.
“A llorar a la llorería. Quien está en contra de la justicia, está en contra del Ecuador”, escribió el mandatario ecuatoriano en la descripción de un audiovisual en Instagram.

Al inicio del video se observa a Correa pidiendo a Europa y al mundo que sancionen al Ecuador por la intervención policial a la Embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien actualmente cumple prisión en la cárcel La Roca.

“Estamos enfrentando la barbarie”, dijo el expresidente en una intervención del pasado abril en el Parlamento Europeo.

Luego, aparece Noboa sentado en una mesa y acompañado de su equipo. La canciller Gabriela Sommerfeld arriba a la escena y procede a mostrar al presidente algunos documentos, que luego se convierten en un titular sobre el fallo de la Corte.

Acto seguido, el joven mandatario hace una señal de llanto y apunta a la cámara. Posteriormente, sale este texto: “Como cuando pides sanciones para tu país y no te sale”.

Por el momento, Rafael Correa no se ha pronunciado. En febrero de este año, Noboa también bromeó sobre el acento en inglés del exmandatario, lo cual generó numerosos memes.

FALLO DE LA CORTE

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) no consideró este jueves la existencia de una “urgencia” o un “riesgo real e inminente” que requiera la emisión de las medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador.

El tribunal rechazó emitir medidas cautelares porque consideró que “las garantías dadas” por Ecuador ya “abarcan las preocupaciones expresadas por México”.

La Corte advirtió de que “las declaraciones unilaterales pueden dar lugar a obligaciones legales, y los Estados interesados pueden asumir las declaraciones unilaterales y confiar en ellas, y tienen derecho a exigir que la obligación así creada sea respetada”.

Durante las audiencias sobre las medidas cautelares, a principios de mes, Quito se adelantó y anunció que ha dado ya “garantías” por escrito a México de que cumplirá con su deber de respetar y proteger a su personal y sedes diplomáticas, tal y como había solicitado el Gobierno mexicano a la CIJ, evitando así verse objeto hoy de órdenes de los jueces de la ONU.

Las garantías de Ecuador incluyen “compromisos de proporcionar plena protección y seguridad a las instalaciones, propiedades y archivos de la misión diplomático de México en Quito, así como permitir el desalojo de dicha misión y de las residencias privadas de los agentes diplomáticos mexicanos”, señaló hoy el presidente de la CIJ, Nawaf Salam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top