El mandatario Daniel Noboa afirmó que la vicepresidenta Verónica Abad quiere destituirlo de su cargo e impedir que participe de los comicios de 2025, con la denuncia que ella presentó la semana pasada ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por violencia política de género.
«La pretensión de la denuncia presentada por Verónica Abad pide -numeral 6.2- ‘la destitución del cargo y la suspensión de derechos departicipación por cuatro años’. Quiere al Presidente de la República fuera del poder, para que ella asuma ese cargo. Si quedaba alguna duda de sus intenciones, hoy al fin se le cayó la máscara», expresó mediante un comunicado.
Refirió que Abad «juega un rol en una trama mucho más grande», porque asevera que ella ha recibido amparo por partidos y figuras políticas.
«Solo así se entiende el respaldo que públicamente dieron a la denuncia, pues no es a ella; es a lo que intentan conseguir a través de ella: campo abierto en las elecciones presidenciales. Se juntan entre los peores», manifestó.
Acusó que el abogado defensor de Abad, Oswaldo Trujillo ha defendido a los narcotraficantes Reyes Torres y de la mafia albanesa, publicando capturas de pantalla que señalan esa relación en de notas de prensa.
«Abierta y explícitamente solicitan mi destitución. No les importa dejar sin Presidente de la República al país y sin Comandante en Jefe a las Fuerzas Armadas, en pleno conflicto armado interno. No exageramos cuando dijimos: quieren ver al Ecuador arder, con tal de reinar sobre sus cenizas», dijo.
Reafirmó que participará en las próximas elecciones y luchará contra «esta traición a la voluntad del pueblo».