Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, exigió respuestas a la CTE sobre cómo permitió que un bus urbano de Guayaquil transporte pasajeros a otra provincia. El vehículo perdió los frenos.
Cinco personas fallecieron la mañana de este sábado 1 de marzo en un múltiple siniestro de tránsito, que involucró a 11 vehículos, en la Y de Sayausí, sector de Cuenca.
El suceso fue provocado por la pérdida de frenos de un bus urbano de Guayaquil, a las 08:12. El vehículo de transporte masivo chocó contra otros nueve carros y una moto.
Los dos ocupantes de la motocicleta y tres pasajeros del taxi fallecieron inmediatamente por la colisión, mientras que el conductor del vehículo amarillo se encuentra en estado crítico.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, cuestionó en redes sociales a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por permitir que un bus urbano de Guayaquil transporte pasajeros a otra provincia.
«Solicito que controlen en sus puntos de verificación de Tamarindo este particular. Acaba de darse un accidente con fallecidos y heridos, esos buses no pueden operar en interprovincial», comentó.
Lenín Guzmán, gerente de la Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP), indicó que el bus pertenece a la cooperativa Pascuales y remarcó que no tenía los permisos para circular en las calles de la capital azuaya.
«No sabemos cómo y en qué condiciones y cómo avanzó (el bus urbano) durante todo el trayecto sin ningún control por parte de los entes competentes», objetó.
Indicó que el conductor está detenido y que esperan que la Fiscalía tome procedimiento por este caso.