Laura C., Edwin R., Víctor F. y Carlos Edwin A., alias Invisible, apelaron su sentencia y será revisada en una audiencia en este 2025. Aún no se define fecha.
Carlos Edwin A., alias Invisible, y Laura C., quienes fueron sentenciados como autor mediato y coautora del asesinato de Fernando Villavicencio, apelaron la resolución contra ellos y buscan salir de la cárcel.
Víctor F. y Edwin R., quienes fueron juzgados como cómplices del crimen, también acudieron a este recurso. Su solicitud conjunta fue admitida a trámite el pasado 17 de diciembre del 2024.
Con ello, un tribunal de la Corte Provincial de Pichincha deberá revisar este caso en una audiencia en este 2025. Sin embargo, de acuerdo al sistema judicial, aún no se ha sorteado quiénes estarán a cargo de esta diligencia ni las fechas de convocatoria.
Alexandra C., la quinta persona sentenciada por este ase sinato, fue la única en no interponer un recurso en el tiempo establecido. Con ello, su sentencia de 12 años quedó ejecutoriada.
Según información recabada por la Fiscalía, ella estuvo presente en el último mitin de Fernando Villavicencio y fue quien avisó al grupo criminal cuando el político y periodista salió a la calle.
Laura C. recibió una pena de 34 años de cárcel, al igual que alias Invisible. Ella fue señalada de participar en la logística del crimen: como proveer las armas a los sicarios, vehículos, armas, dinero, entre otros elementos.
Carlos Edwin A. estaba recluido en la cárcel de Cotopaxi el día de los hechos. Sin embargo, a través de un celular, dio la disposición a que uno de los sicarios ejecute los disparos.
R. también se encargó de la logística y participó en la reunión de planificación del atentado, condujo una de las motos que escoltaba a Laura e hizo el reconocimiento del lugar aledaño al coliseo, la noche previa al asesinato.
Víctor F. también participó en la planificación y era el conductor de la segunda moto que escoltaba al vehículo que transportaba a Laura. Ambos recibieron también 12 años de cárcel.