Cuatro policías son detenidos en Machala acusados de ocultar evidencias y pedir sobornos

Los uniformados habrían llamado a familiares de dos detenidos para ofrecerles un informe favorable a cambio de dinero.

Un teniente de la Policía Nacional y tres uniformados más fueron detenidos en Machala por un presunto delito de concusión derivado de un robo ocurrido el miércoles 16 de julio en esa ciudad.

Ese día, dos sujetos fueron aprehendidos por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). Sin embargo, en el parte preliminar, los policías no reportaron los indicios hallados durante la intervención.

Según las investigaciones, las evidencias fueron escondidas en la vivienda de uno de los gendarmes. Además, se conoció que los uniformados habrían contactado a familiares de los detenidos para ofrecerle un informe favorable a cambio de dinero.

En un comunicado, la Policía Nacional precisó que en la casa del uniformado se encontró 10 celulares, 543 dólares y un reloj. Todos esos artículos están vinculados al robo.

Los cuatro policías fueron detenidos la madrugada del jueves 17 de julio, en el marco de un operativo denominado ‘Embestida 34’ ejecutado por la Dirección Nacional de Asuntos Internos de la Policía. «Este accionar se enmarca en nuestra política de autodepuración permanente, con el objetivo de erradicar actos de corrupción», subrayó la institución en su boletín.

Scroll al inicio