Cuatro placas se han colocado en el Ministerio del Trabajo tras la sentencia a favor de Verónica Abad

El 24 de febrero, la jueza Nubia Vera verificó el cumplimiento de la colocación de la placa, según sus especificaciones, pero pidió que se reubique.

La jueza Nubia Vera llegó hasta el edificio del Ministerio del Trabajo, en Quito, para verificar el cumplimiento de la sentencia que dispone ofrecer disculpas públicas a la vicepresidenta Verónica Abad. Esto, luego de que diera un ultimátum a la ministra Ivonne Núñez, al encontrar, el 12 de febrero, una placa ilegible con un texto distinto al ordenado.

Vera declaró el incumplimiento de su fallo y dispuso, por tercera vez y bajo prevenciones legales, que la Ministra coloque una placa con la frase: «Aquí se respeta la Constitución, los tratados internacionales, a los servidores públicos y a los trabajadores en general».

También especificó que el material debía ser bronce, color claro y letras negras, debiendo el tipo de letra ser legible. Detalló las medidas de la placa y en qué pared del ministerio debe colocarse.

Este 24 de febrero, Vera determinó que la ubicación no era la correcta y ordenó su reubicación. «Si se observa, hay un kiosco que no permite que las personas que ingresen lo vean», dijo la jueza.

En la fachada del Ministerio del Trabajo hay cuatro placas, en cumplimiento de la sentencia de la jueza Nubia Vera.

Una tiene el texto ordenado, otra habla de repudio y de la justicia como espectáculo, la tercera tiene las disculpas públicas y la cuarta es la placa ilegible.

Scroll al inicio