Un ataque armado se registró este miércoles 16 de julio del 2025 en la Ruta del Spondylus en Manta, Manabí. Cerca de las 13:30, un grupo de armados atacó dos vehículos que circulaban por la vía. En la escena del hecho violento se encontraron alrededor de 50 casquillos de arma larga tipo fusil.
Las víctimas se movilizaban en dos vehículos blindados. En uno de ellos de color negro con vidrios polarizados se movilizaba una pareja, mientras que los supuestos custodios lo hacían en una camioneta color blanca también blindada, según las primeras investigaciones.
Ambos vehículos intentaron detenerse ante la presencia de los armados, pero no lograron evitar el ataque. Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, los cuerpos de los tres hombres quedaron sobre la vía y la acera mientras que el cadáver de una mujer quedó dentro del vehículo negro blindado.
La Policía Nacional y las autoridades manabitas aún no han confirmado la identidad de los fallecidos. La Unidad de Criminalística de la Policía trabaja en la identificación de los cuerpos.
Según los medios locales, las víctimas del ataque armado serían Leonardo Briones, su esposa Génesis Mendoza, y dos escoltas, Edder Plúas y Junior Ibarra. El comandante de la Zona 4, Giovanni Naranjo, informó que una de las víctimas sería un presunto líder del GDO Los Lobos. Además indicó que uno de los escoltas es un militar en servicio activo, pero están en fase de investigación.