Una familia fue asaltada por cuatro delincuentes la noche del lunes 12 de mayo mientras paseaba por el tradicional barrio Las Peñas, en el centro de Guayaquil.
El hecho ocurrió pasadas las 19:00, sin presencia visible de policías ni agentes de control metropolitano en la zona, a pesar de que se trata de un sector turístico e histórico de la ciudad.
Los asaltantes, aparentemente adolescentes en su mayoría, no se detuvieron ante la presencia de dos menores de edad que acompañaban al grupo de víctimas. Tras cometer el robo, escaparon rápidamente por uno de los accesos al cerro Santa Ana.
El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. En los videos se observa cómo los delincuentes emergen de uno de los callejones que conducen a las escalinatas del cerro y caminan por la calle Numa Pompilio Llona en busca de una víctima. Luego se los ve huyendo por la misma ruta tras perpetrar el asalto.
En otro video, se aprecia el momento en que los cuatro jóvenes se reúnen para planear el robo.
Esperan a que la familia avance unos metros antes de interceptarla en un tramo más cercano a las escalinatas. El incidente ha generado preocupación entre residentes y visitantes, quienes exigen mayor presencia policial en la zona.