A fin de transparentar la gestión institucional y poner en conocimiento de la comunidad educativa la utilización de los recursos públicos y los resultados, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, informó la gestión realizada del período fiscal 2023 en el evento de Rendición de Cuentas, transmitido por Facebook Live.
La máxima autoridad resumió los logros alcanzados en el año 2023:
• Interversión en infraestructura con espacios renovados en 159 instituciones educativas con un monto de inversión de $ 6.834.453,22
• Más de 300 estudiantes se beneficiaron con la reapertura de escuelas cerradas permitiendo entregar a la comunidad educativa espacios en un entorno seguro para su aprendizaje, además mitigar la deserción escolar, la inversión fue de 1.356.030,19
• Con el Programa de Reestructuración Integral de Infraestructura Educativa (PRIIE) 7 instituciones educativas fueron beneficiadas con: construcción de aulas, baterías sanitarias y dotación de juegos infantiles, con una inversión de USD 487.970,18
• Se destinó $ 8.944,20 a fin de erradicar el rezago escolar mediante el servicio educativo para Jóvenes, Adultos y Adultos mayores.
• A través de convenios de cooperación interinstitucional, con empresas privadas, instituciones públicas y Gobiernos Seccionales se ha fortalecido acciones, gestionando una inversión de $ 1`429.411,39 para mejoras de infraestructura.
Estas acciones han beneficiado a más de 398.000 estudiantes y alrededor de 19.000 docentes de la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.
Para Paulina Salazar, coordinadora Zonal: “El objetivo de este espacio es facilitar información de manera directa a los actores de la comunidad educativa, cumpliendo con la obligación de rendir cuentas del año fiscal”, indicó.
El Ministerio de Educación, asegura el acceso a la información de forma clara, con espacios de participación ciudadana, con el propósito de fortalecer el sistema educativo.