Promover prácticas sostenibles, proteger la biodiversidad y garantizar la salud pública, son parte de los objetivos del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por los municipios de Quito y Latacunga. El convenio muestra la colaboración entre dos ciudades con una visión común: mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la protección del ambiente.
Mauricio Castro, director de ambiente del Municipio de Latacunga, dice «el convenio es un compromiso grande para fortalecer las capacidades de adoptar prácticas sostenibles, acompañamiento en la gestión de proyectos ambientales y la gestión ágil de la información».
Finalmente, el GAD de Quito afirma su compromiso para que este convenio tenga un alcance integral y cuente con el respaldo de todas las áreas técnicas.
“Estamos convencidos que, al unir esfuerzos, seremos capaces de enfrentar los retos que el desarrollo urbano, la gestión ambiental y el bienestar ciudadano nos demandan” manifestó el alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero.
«Hoy más que nunca necesitamos ejercer ese sentido de corresponsabilidad ciudadana, construir ciudades para vivir mejor, para ello es necesario apalancarnos en otras instituciones como el Municipio de Quito que tiene experiencia en el ámbito ambiental para construir buenas prácticas de gestión ambiental”, añadió el alcalde.
Por su parte, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, manifestó: «Es importante trabajar de manera coordinada, pero más allá de eso es necesario que exista corresponsabilidad ciudadana, es decir, una lucha para combatir el Cambio Ambiental».
“Los desafíos en materia de conservación ambiental son inmensos y deben estar al servicios de los latacungueños y quiteños de hoy y mañana, alcalde cuente con nosotros, desarrollemos acciones que nos permitan compartir experiencias mutuas” concluyó.
El acto se desarrolló la tarde del viernes 27 de septiembre de 2024, en el Salón de la Ciudad.