Contraloría retiene dos vehículos de CNEL por “posible mal uso”


En medio de la crisis energética fueron hallados al interior de una finca privada en Santo Domingo de los Tsáchilas.
.
La Contraloría General del Estado informó que, tras una denuncia ciudadana, inició una auditoría sobre el presunto uso indebido de vehículos públicos por parte de la Unidad de Negocio Santo Domingo de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

Según el organismo de control, un equipo de auditores, con apoyo de agentes civiles de tránsito, se desplazó hasta el sector rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, específicamente a las vías Alianza y Montúfar, donde constataron que dos vehículos de la empresa permanecían dentro de una finca privada.

“Al salir de este predio, los conductores no justificaron el uso de los vehículos públicos, de conformidad con las actividades y fines de la entidad. Tampoco contaban con los salvoconductos correspondientes, por lo que ambos automotores fueron retenidos”, indicó la Contraloría en un comunicado.

Ante esta situación, la Contraloría emitió la Orden de Trabajo 0007-DPSTD-AE-2024-CV, con la cual procederá a verificar el uso de los vehículos asignados a esta Unidad de Negocio de CNEL EP durante el periodo comprendido entre el 25 y el 28 de octubre de 2024.

El objetivo de esta medida, de acuerdo con la Contraloría, es “precautelar el buen uso de los bienes del Estado, fomentar una política de austeridad y erradicar el abuso y la mala utilización de los recursos públicos”.

Scroll to Top