Comisión de Fiscalización acepta el trámite del juicio político contra la exministra de Energía

 

El juez Wilmer Tapia, que trabaja en la Unidad de Garantías Penales del cantón Naranjal de Guayas, fue baleado junto a su esposa la mañana de este martes 15 de octubre.

El ataque se produjo mientras ambos desayunaban en un local de comidas. Una ambulancia arribó inmediatamente al lugar y trasladó a la pareja herida a una casa de salud de la localidad.

Según medios locales, ambos sobrevivieron al ataque armado y son llevados a este momento a un hospital de Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado indicó que inició una investigación de oficio tras este atentado. Dispusieron el levantamiento de indicios balísticos e información en el lugar de los hechos, así como la revisión de videos de cámaras de seguridad de calles y avenidas, y solicitó resguardo policial para las víctimas.

El 10 de septiembre pasado, un funcionario judicial de Naranjal fue asesinado en los exteriores de la unidad judicial cantonal.

Javier Antonio Moreira, quien se desempeñaba como liquidador-pagador, fue victimado en el interior de su vehículo. El presunto coautor de ese crimen recibió prisión preventiva, indicó la Fiscalía General del Estado.

Scroll to Top