El binomio de la verdad se declaró listo para traer el “cambio de verdad” al recibir la notificación de aprobación de candidatura del CNE.
El binomio de la Lista 21 Tabacchi – Sacancela hoy se convirtió en la primera fórmula presidencial en ser APROBADA oficialmente por el pleno del Consejo Nacional Electoral.
Tras realizar los pasos legales de aceptación, inscripción, análisis e impugnación correspondientes, Francesco Tabacchi y Blanca Sacancela quedaron en firme para los próximos comicios presidenciales. Así se cumple el cronograma establecido por las autoridades electorales.
El pasado 24 de septiembre, el binomio de la Lista 21 se convirtió también en el primero en inscribirse legalmente, 5 días después, es el primero en ser calificado y aprobado, ratificando un solo objetivo: «el compromiso por un cambio de verdad porque estamos contra reloj.» así lo expresaron Francesco Tabacchi y Blanca Sacancela al recibir la notificación por parte del CNE.
El pasado 1 de septiembre, Francesco Tabacchi en el auditorio del CNE afirmó que «en este camino nos van a poder conocer a todos los candidatos con distintas propuestas, pero a nosotros nos van a reconocer por lo que sabemos hacer; y, diciéndole a la gente cómo le vamos a resolver sus problemas y esto arranca con la verdad. Esto arranca desterrando los discursos del odio, rivalidad y divisiones. Siempre invitando a todas las inclinaciones ideológicas a que nos escuchen, a que participen, a que nos comparen con el resto.”
Durante su recorrido y encuentro con ganaderos, agricultores y emprendedores de varias provincias del país, les ha dado a conocer su propuesta de seguridad con tres manos: la mano dura, la mano firme y la mano inteligente; ha hablado de cadena perpetua para violadores, asesinos, vacunadores y jueces corruptos. Ha conversado con los jóvenes para explicarles cómo va a generar empleo y oportunidades, con médicos para planificar los cambios sustanciales en el sistema de salud; y, a las mujeres les ha dicho de frente cómo detendrá la violencia de género que afecta al país entero.
Es un binomio que no descansa… Lo demuestra siendo el primer registro aprobado; y en este compromiso diario de puerta a puerta, le dice a los ecuatorianos cómo va a construir un Gobierno de Verdad.