Chófer de bus fue detenido por conducir en estado de embriaguez, en el sur de Quito

Un ciudadano reportó a través de la plataforma X que el conductor de bus que circulaba por la avenida Teniente Hugo Ortiz, en la ciudad de Quito, conducía en estado de embriaguez.

La alerta incluyó dos fotografías en las que se captó la parte trasera del vehículo de transporte público, que avanzaba por la concurrida vía ocupando dos carriles. Por medio de estas era visible su placa.

Minutos después, el alcalde de la urbe capitalina, Pabel Muñoz, replicó el mensaje, ordenando a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que intervengan en la situación.

«Enseguida enviamos esta información al área encargada para que inmediatamente nuestros agentes se acerquen al punto», indicó casi una hora después la entidad. No obstante, pese a la brecha de tiempo, se identificó al chófer y se requirió que se detuviera.

Tras ello, los agentes de la AMT, en compañía de elementos de la Policía Nacional, realizaron una prueba de alcoholemia al conductor que dio positivo. Esta evidenciaba un nivel de alcohol por cada litro de sangre de 1,83, cuando el límite para quienes operan vehículos de transporte público es de 0,1.

El conductor fue detenido según el artículo 385, inciso dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se prevé que recibirá una sentencia privativa de libertad de al menos 90 días de cárcel, según lo estipula el cuerpo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top