El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) de Chile informó este domingo de la expulsión de 37 extranjeros con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador, con lo que suman 672 las deportaciones durante 2025.
Tenemos el deber de hacer cumplir la ley y garantizar que quienes no respetan las normas, respondan ante la institucionalidad y sean expulsados del país, especialmente en casos que representan un peligro para la seguridad, señaló el director del Servicio Nacional de Migraciones de Chile (Sermig) , Luis Eduardo Thayer, a través de las redes del servicio.
La jefa de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Polly Ureta, explicó en un vídeo-comunicado que los deportados registraban expulsiones vigentes tanto judiciales como administrativas, estas últimas por los delitos de robo, receptación y amenazas, entre otros.
Estas expulsiones son el trabajo de fiscalización permanente que hacen los departamentos y secciones de Migraciones y policía internacional en Chile, añadió Ureta.
Las expulsiones se dan en medio de una grave crisis de seguridad que afecta al país desde 2021 y que ha ido escalando en el último tiempo hasta convertirse en la principal preocupación de la ciudadanía.