César Umajinga rehabilita dos ascensores en Ambato y recibe una placa de reconocimiento delMinisterio de Trabajo

Esto ocurre mientras el Gobierno despide más de 5.000 funcionarios públicos porque supuestamente “obstruyen el desarrollo de las acciones de las entidades públicas”.

Insólito. César Umajinga Guamán, director Regional del Trabajo y Servicio Público (con sede en Ambato) en el Gobierno de Daniel Noboa recibió una placa de agradecimiento “al compromiso con el servicio público y su contribución al desarrollo de nuestra sociedad”.

¿La razón? Este agradecimiento (placa) se debe a la repotenciación del edificio de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo de Ambato.

Umajinga repotenció dos ascensores que supuestamente habían sido abandonados los últimos siete años.

Mi objetivo siempre ha sido el de ayudar a la gente no solamente pensando en la estructura del estado de los empleados porque ellos son los que bajan y suben, igual la gente que viene a realizar gestiones. Caminar seis o siete pisos (…) He donado dos salarios para arreglar estos ascensores”, dijo el exprefecto y exasambleísta de Cotopaxi durante la inauguración de los dos ascensores.

En la pasada campaña electoral, Umajinga apoyó públicamente al entonces candidato Daniel Noboa (hoy Presidente de Ecuador) en la segunda vuelta de esta contienda electoral.

La abogada Sybel Martínez cuestionó que por “tremenda obra” le dieron una placa a Umajinga.

“No somos potencia mundial porque no queremos”, puntualizó.

Esta inauguración de dos ascensores y la placa de reconocimiento a Umajinga ocurre en medio del plan del Gobierno de Daniel Noboa para desvincular a 5.000 empleados públicos, así como la reducción de 20 a 14 ministerios, y de nueve secretarías, sólo quedarán tres.

“(Son) funcionarios que estaban obstruyendo el desarrollo de las acciones de cada una de las carteras de Estado”, indicó la vocera del Gobierno Carolina Jaramillo días atrás.

Scroll al inicio