Aquiles Álvarez envió un escrito para que se difiera su audiencia, porque su abogado de confianza tiene que atender otra diligencia. El juez rechazó su solicitud.
Aquiles Álvarez, una de las 11 personas que la Fiscalía General del Estado busca incluir en el caso Triple A, intentó diferir de nuevo la audiencia de vinculación en su contra, prevista para este miércoles 9 de abril.
Lo hizo mediante un escrito presentado el martes 8 de abril a las 16:49. Allí se expuso que su abogado de confianza, Diego Córdova Raza, tiene que asistir a una audiencia de juicio de manera presencial por otro caso hoy, a las 09:30, en el Complejo Judicial Iñaquito.
Sin embargo, la audiencia del caso Triple A también se convocó de manera presencial, pero en una sala del Complejo Judicial Norte, a las 08:30.
Ante ello, Aquiles Álvarez señaló que desea contar con su abogado de confianza y que se garantice mi derecho a la defensa, para lo cual solicitó que se difiera esta audiencia y sea señalada nueva fecha y hora.
El juez Renán Andrade respondió al escrito a las 17:28, negando su petición. El magistrado alegó que la notificación se realizó con la debida antelación y que hubo suficiente tiempo para preparar la defensa técnica o evitar cualquier otro contratiempo.
Álvarez señaló por escrito que se rehusa a recibir cualquier defensa técnica que no sea del profesional de mi confianza el abogado Diego Francisco Córdova Raza.
La Fiscalía General del Estado investiga en el caso Triple A un supuesto esquema que cometió el delito de distribución ilegal de combustible