Carlos Vargas, otro asambleísta de la Revolución Ciudadana, será expulsado de la organización política

El asambleísta por Guayas, Carlos Vargas Quijano, estaría próximo a ser expulsado de Revolución Ciudadana (RC), el movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa. Según indicó el legislador, solo falta la confirmación oficial por parte de la organización.

La razón de su inminente salida sería su voto a favor de la Ley de Integridad Pública, que entró en vigencia el 26 de junio. «Sí, esa fue la detonante», confirmó Vargas en declaraciones al diario El Universo. El parlamentario agregó que se encuentra a la espera de una notificación formal por parte de la RC.

La bancada de Revolución Ciudadana, que agrupa a legisladores del correísmo y del movimiento Reto, iba a instalarse en mayo de 2025 con 67 curules. Sin embargo, días antes del inicio del nuevo periodo parlamentario, Mónica Salazar anunció su salida, marcando el inicio de una serie de rupturas internas.

Desde entonces, cinco legisladores han abandonado o han sido separados del bloque: Sergio Peña, David Arias, Jhajaira Urresta, Santiago Díaz y ahora, posiblemente, Carlos Vargas. En algunos casos, como el de Urresta, las diferencias fueron públicas: ella denunció que fue agredida verbalmente por la presidenta del movimiento, Luisa González, quien supuestamente la llamó «tuerta de mierda».

En el caso de Santiago Díaz, su expulsión se produjo luego de que fuera acusado de violación a una menor de edad, lo que generó una fuerte reacción dentro y fuera del movimiento.

Scroll al inicio