Con una inversión total de 244.992,13 dólares el GAD Latacunga culminó con éxito la obra de adoquinado y construcción de bordillos de la calle Atacazo, ubicada en el sector La Laguna (etapa 2).
Esta intervención forma parte de un plan integral de desarrollo urbano que busca garantizar infraestructura vial segura, funcional y digna para toda la ciudadanía. La obra tuvo y un plazo de ejecución de 365 días.
Los trabajos abarcaron una superficie de 10.627 m², dividida en tres tramos viales con diferentes longitudes y ancho. Se logró el 100% de avance en las labores de bordillos y adoquinado. Entre los rubros ejecutados destacan: nivelación, excavación, construcción de bordillos, espaldones, cama de arena, tendido de adoquín, fundición de bermas y alzada de pozos de alcantarillado. Esta obra mejora la movilidad vehicular y peatonal, reduciendo riesgos de accidentes y problemas derivados del polvo y el estancamiento de agua.
Durante el acto oficial de entrega, el alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, resaltó que este proyecto refleja el compromiso del GAD con la equidad territorial y la participación ciudadana. “Hemos escuchado las necesidades de la gente y actuado con responsabilidad. Este tipo de obras dignifican la vida de nuestros ciudadanos y son parte de la Latacunga que construimos juntos”, manifestó.
Por su parte, Juan Carlos Guanotasig, morador del sector, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad: “Gracias al Municipio y al señor alcalde por cumplir con esta obra que hemos esperado por años. Ahora nuestras familias tienen una vía segura y ya no sufrimos por el lodo ni el polvo.”
La intervención mejora notablemente la calidad de vida de las familias de La Laguna, Santán Grande, Sigsicalle Sur y San Carlos, y al mismo tiempo fortalece la economía local.