Botafogo venció al París Saint Germain por 1-0 y consumó el primer gran golpe dentro de la Copa Mundial de Clubes 2025. Igor Jesus se encargó de darle el triunfo al cuadro brasileño y acomodarse como líder en el Grupo B del torneo intercontinental.
La primera ocasión de peligro fue para PSG, cuando apenas era 1′ y apareció Kvaratskhelia para sacar un remate potente de derecha que lo contuvo el portero John. Transcurrían 35 minutos de partido cuando Jefferson Savarino asistió a Igor Jesus, quien, tras un ligero desvío de Willian Pacho, ponía la primera para Botafogo. A partir de ahí, los brasileños se encargaron de cerrarle los espacios a un desesperado equipo francés.
La escuadra parisina no pudo romper el cerrojo defensivo de Botafogo
Para el segundo tiempo, los comandados por Luis Enrique salieron con todo a buscar el empate. No obstante, el elenco dirigido por Renato Paiva se mostraron lúcidos en defensa. Al 51′ Gonçalo Ramos no pudo cerrar la pinza con un frentazo dentro del área, donde John estuvo sólido bajo los tres palos. A jugada seguida, el Fogao tuvo la chance a través de Jefferson Savarino de ampliar el marcador, pero su cabezazo no fue certero.
El trámite del partido fue pasando mientras PSG no encontraba la solución al problema que le puso Botafogo en bloque defensivo. Eran 90’+1′ cuando Kvicha Kvaratskhelia de tiro libre estuvo cerca de empatar el compromiso, pero su remate pasó cerca de la portería de John. Fue la última gran chance del equipo parisino de poner el hipotético 1-1 que nunca llegó.
Botafogo con este triunfo corta una racha negativa de 13 años sin que un club de Conmebol venza a uno de UEFA en un torneo oficial de FIFA. El último había sido Corinthians, cuando conquistó el Mundial de Clubes 2012 ganándole al Chelsea en la final.